sábado, 27 de diciembre de 2014

46 años...

vividos con magia de tortuga.


Esta es la historia de una semilla dorada que llegó desde el sol y brotó de la tierra en forma de tortuga. Su vida le regaló infinitas travesías y aventuras en el esfuerzo por comprender que la sangre que lo nutre no es de este mundo. Lleva en su legado la magia del futuro aún indescifrado para el resto de nosotros. Y todo lo que su mente logra mirar y soñar... el tiempo lo vuelve realidad. Y aunque en el pasado ha tenido que perder las raíces de su infancia, el apego de sus familias, la certeza de sus amores, ella sabe que lo que cuenta no es lo que fuimos sino lo que elegimos ser. Quizá no ha descubierto que su corazón está lleno de enseñanzas para iluminar el camino de todos quienes andamos nuestro camino tras el sendero de sus pasos. Quizá cree que le faltan pasos cumplidos en su historia de vida. Quizá a veces duda de que posee la fuerza para lograr todo lo que quiera y se proponga. Lo cierto es que esta mágica tortuga de sol es perfecta tal y como es y su vida es un ejemplo tal y como la ha vivido. Y hoy se cumple el día en que ningún vacío habitará su alma y todos los días abrirán el camino de una nueva sonrisa en su rostro. Porque ésta es la persona que supo hacer de sí misma. Felicitaciones!

Recibe cuatro versiones de las mañanitas, no todas las imágenes son lindas ni afortunadas, pero conserva lo que te haga feliz y disfruta a manos llenas el día en que celebramos tu vida y el futuro que has forjado con el esfuerzo invaluable de tu inmensa alma. Feliz cumpleaños mágica tortuga de sol! Te quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=XJ42lGx5mEc

https://www.youtube.com/watch?v=FwLeQFWeQcM

https://www.youtube.com/watch?v=f-QlwwGBf94

https://www.youtube.com/watch?v=2ZU3H-7P8po

Y que estos primeros 46 abran los caminos hacia toda la plenitud que mereces y eres. 

I Ching
46. SHENG / EMPUJANDO HACIA ARRIBA (Levantando)

Trigramas:

Superior: K’un Lo Receptivo, Tierra. 
Inferior: Sun Lo Suave Viento, Madera.


El trigrama inferior, Sun, tiene por imagen el bosque, la madera; el trigrama superior, K’un simboliza la tierra. A eso está ligada la idea de que el bosque en la tierra crece hacia arriba. Este “empujar hacia arriba”, por oposición al “progreso” (N° 35), está ligado a la noción de esfuerzo, como las plantas, que tienen necesidad de fuerza para crecer en la tierra. Indica un ascenso, mediante el esfuerzo, de la oscuridad y de la sumisión al poder y la influencia.
EL JUICIO:
“El empuje hacia arriba posee un éxito sublime. Debe ver al gran hombre. Sin temor. Partida hacia el sur trae buena fortuna”.
El empuje hacia arriba de los elementos de valor no encuentra ningún obstáculo, es por eso que está acompañado por un gran éxito. La actitud que hace posible el empuje hacia arriba no es violenta, sino humilde y comodante. Pero como uno es llevado por las disposiciones favorables de la época, se progresa. Hay que avanzar y buscar las personas que detienen la autoridad. No hay que temer de hacerlo, puesto que el éxito está asegurado. Solamente hay que ponerse a trabajar, puesto que la actividad (simbolizada por el sur y el verano) es fuente de buena fortuna.
LA IMAGEN:
“En el medio de la tierra crece el bosque: imagen del empuje hacia arriba. Así el hombre noble se abandona a la naturaleza, acumula pequeñas cosas para hacer cosas grandes y elevadas”.
El bosque en la tierra crece sin apuro y sin precipitación hacia lo alto contorneando dócilmente los obstáculos. El hombre noble hace lo mismo, abandonándose a la corriente natural de las cosas, avanzando sin pausa y sin descanso.

Resultado número 46: "El Patrimonio"
Simboliza la continuidad familiar, indicando que puede continuar con negocios paternos o maternos, a través de una herencia, donaciones, etc. Es una persona dominante, impulsiva, que sabe disimular bajo suaves palabras la fuerza de líder que lleva adentro. Sus ideales son elevados, y es capaz de crear su propio futuro. Este número por lo general, lleva a la riqueza por un trabajo bien realizado o por un golpe de suerte.

El 46:
Representa el idealismo, pero la opción más aterrizada de los sueños, la fuerza necesaria para concretar los sueños, ya que, posee un componente práctico.
Cuenta con un espíritu pionero, un carácter de líder, mucha creatividad y autoridad para imponer las ideas propias. Gracias al aporte del 4 como constructor, se podrá mantener el equilibrio, la armonía familiar y luchar por la verdad.

Y tú ¿cómo festejas tus 46 años?

Gracias hermana tortuga.
Fuerte abrazo 
lleno de nuestra magia de sol.



No hay comentarios: