martes, 26 de agosto de 2008

presentimiento

Hay días en que uno amanece como si supiera que algo va a pasar. Como si el tiempo estuviera suspendido. Con cierta inquietud incomprensible. Y una espera incomunicable te acompaña.


Y tú ¿reconoces un presentimiento?

Hasta mañana tortugas!!




domingo, 24 de agosto de 2008

el hada y su carnal

Hubo un día, un reino en donde todos gozaban de salud, alimento y confianza. En este lugar habitaba una bella hada, quien, cual sol, alumbraba generosamente corazones y vidas. Brindaba lo que tenía y lo que no tenía, con tal de mantener el encanto de dicha en su morada. A su mesa, acudían invitados de todos los reinos y, sin discriminación alguna, a cada uno ofrecía lo mejor de sí. Era una anfitriona ejemplar.

Pasaba los días ocupada haciendo que todo fuera perfecto. Llevaba el ritmo exacto de sus actividades. Sincronizaba la vida de quienes habitaban su hogar y, como si se tratara de una canción, la melodía era exacta en cada momento del día.

¿Cuál era la razón de tal armonía? Tenía dos secretos... bueno, varios. Pero dos son los que vamos a compartir hoy. Uno era su mágico carnal. El otro, su amor gemelo.

Su carnal, siempre con un chiste, una rica salsa de aceituna y una atenta pregunta, va de boca en boca brindando bienestar. Empatiza y se solidariza con todos los encargos del hada; y con sus invitados. Llena de alegría los lugares que visita y brinda su amistad con sentido del humor. Igualmente, buen anfitrión como su hermana y lo caracteriza su gusto especial por la cocina.

Su amor gemelo llegó hace décadas a su corazón, el tiempo le robó años y vida hasta poder reencontrarlo. Hoy drena y alimenta su alma, cual designio cumplido. Y por él, podría, incluso, interrumpir esta sincronía de serena calma. Aun si fuera por un torbellino de incertidumbre y pobreza, pues esperó tantas noches su regreso, y admira tanto su razón, que qué valdría más para esta hada que su propia piel. Este amor la recibe con platillos únicos y palabras llenas de saber. Ella toma de él todo su alimento y vierte en él todo su trabajo. Juntos, reinan este nido en el que ella brinda salud, alimento y confianza.


Y tú ¿has recibido un hada en tu hogar?


Hasta pronto.


martes, 19 de agosto de 2008

el miedo y sus deudas

Llevo días procurando este espacio. Culpar a la falta de tiempo, al trabajo y el cansancio, o apelar a cualquier otra ocupación, sería inadecuado. Simplemente, mi tortuga mágica no estaba lista.

Estaba la tortuga mágica caminando por el bosque, un día de lluvia. Cada vez que llegaba a un nuevo camino, tras caminar largas horas y con mucho esfuerzo, empezaba a girar en sí misma. Se regresaba, tomaba los caminos que ya había recorrido, buscaba atajos, se fatigaba girando... girando... sin poder atravezar el umbral de fuego hacia su nueva vida.

En esta pausa, ella recordaba cada una de las hojas de los bosques de su vida; como si supiera que el hechizo se rompería al conocer este nuevo sendero, en el que a lo lejos reconocía hermosos paisajes y manantiales de vida. Escondida en su caparazón, se aferraba fuertemente a sí misma como si algo sujetara su ser.

Ángeles y tortugas tocaban a su caparazón llenos de aliento y buenos consejos. Tortuga!! no te preocupes, sal ya... qué no ves que ya cruzaste... sal y mira... descubre la luz que te espera del otro lado del camino. Ya todo pasó, ya estás aquí.

Algunos se desmotivaban de tanto esperar y se sentían frustrados y decepcionados ante la lentitud de la tortuga. Otros la exhortaban a no perder la claridad ni la seguridad sobre su designio ¡¡recuerda tortuga!! nos cautivaste con tu voz, no la escondas, no la guardes, no la enfermes ni la fatigues... sólo toma la decisión sin tirar del nudo hasta ahorcarte... sal y sé tú. Sólo regálanos tu sonrisa, tu calma y serena paz, sé tu enérgica certeza.

Llegó el día en que ella escuchó a un franco amigo quien le preguntó ¿qué es lo que no quieres mirar? ¿qué te impide mirarte?

Ella buscó y buscó y buscó, ahí escondida, dentro de sí... ese llanto aprisionado que aparecía al pensar en su hermano. Y recordó "Yo tuve un hermano mayor, hace tantas vidas que ya olvidé su nombre, un día, el hijo del cocodrilo enojón, mi hermano mayor, el lagarto con miedo... me odió ... sin saber porqué... sólo me odió... quizá por ser tortuga, quizá por ser menor, o sólo por ser yo... nadie me ha podido explicar la razón, sólo sé que ni gritos ni llamadas de auxilio conmueven en él un poco de respeto, solidaridad, cariño, apoyo, confianza o admiración. Peor aún, es mientras más feliz soy que más me desprecia y arroja de su vida como cosa usada que no está a la altura de sus expectativas, es tal su desencanto que, de un tiempo acá, le ha dado por inventar mi vida y hacer de mí una triste caricatura."

Así, la tortuga mágica tuvo que fallar a las expectativas de su hermano mayor una vez más, salir de su caparazón y dar fin a aquél largo camino de ayer, para nacer al nuevo sendero de hoy. De nada serviría perpetuar su encierro de caparazón, él de todos modos no sentirá aprecio por ella.

Pero, antes de partir, dejó una misiva a quien algún día fuera su familia... "Yo no tengo la culpa de lo que nos pasó. No hay nada que te pueda quitar. Algún día podrás alegrarte de mí y sentirte orgulloso por quien soy."

Fue así que esta tortuga aprendió a enfrentar sus miedos sin deudas. Reconciliándose con quien es.


Y tú ¿a quién le debes tus miedos?


Hasta hoy queridas tortugas!!




luna escondida

Tímidamente, apenas esta noche se deja ver la luna llena de agosto. Trae consigo anhelos y soledades.

Hay días en que la tortuga mágica se pregunta qué pasaría si pudiera volver el tiempo atrás, o qué pasará en el futuro. Qué certezas y sorpresas vienen en camino. Será que se pueden prevenir las desgracias. Será que podemos anticipar lo que aún no ha pasado como si fuerzas extrañas dominaran nuestros actos. Como si nuestra voluntad fuera raptada cada amanecer por ángeles y fantasmas; y, entre ellos, se debatieran sobre los pasos a seguir, las mejores decisiones y el camino deseado.

Al escuchar su caparazón, esta tortuga, descubre que, aún cuando decidimos cada día qué hacer y decidimos qué planes trazar, son muchos los eventos que están completamente fuera de nuestras manos, que es mejor no resistirnos ante ellos ... dejar el tiempo y la vida fluir.

Poco a poco, descubrir y desvelar secretos y sorpresas.

¿Qué sería la vida sin la magia que la conmueve inesperadamente?


Y tú ¿quieres magia o voluntad?


Hasta mañana queridas tortugas!!!




lunes, 18 de agosto de 2008

sueños y realidades

Disponemos y planeamos... sin embargo, los límites de la realidad se imponen, la salud te marca el paso y las fuerzas requieren ser administradas realistamente. Las burocracias, cada día más rígidas e implacables... no por ello con mejores resultados, pero sí más caras y sofisticadas, son quienes marcan destinos y vida. Junto con sistemas financieros, igualmente ideales, que se fortalecen al margen del ingreso y el empleo. Ante todo esto, la serenidad y la paciencia son el único camino para no olvidar que se trata de la vida, que si uno hace planes es porque quiere vivir... Si las exigencias prefieren la enfermedad ante la salud y los planes se convierten en pauta para límites mortales y no vitales, sólo la confianza en uno mismo y el trabajo nos pueden dar soluciones para seguir viviendo.


Y tú ¿quieres sueños o realidades?

Hasta mañana!!




domingo, 17 de agosto de 2008

tres monedas

La tortuga mágica encontró un laberinto, decidió entrar, conocerlo y descifrarlo, poco a poco, hacerlo parte de su vida. En su camino, encontró tres monedas. Cada una de estas monedas llevaba impresa una fortuna. La tortuga debía conservarlas y cuidarlas para que su destino fuera cumplido.

tragedia faústica...

La primera moneda era la historia de un pequeño frijolito que tenía dos papás, porque su mamá guardaba en secreto quién le había dado su vida biológica y quién le había dado su vida en desarrollo y crecimiento. Este frijolito creció feliz sin saber nada de lo que su madre ocultaba. Era próspero y su planta daba generosa para todos quienes lo acompañaban. Siempre contaba con una palabra de aliento y su especial sensibilidad asombraba a todos. Un día, llegó una gran sequía y trajo con ella la duda del secreto. Alguien confesó al oído del frijolito que tenía otro papá...y la tragedia comenzó. Ni padre ni madre, ni él mismo, lograron dirimir la verdad. Desde entonces, cada día de luna llena, llega esta voz a su oído para recordarle la duda y el secreto. Su madre... silente... sólo llora escondida. Su padre... ausente... sólo grita y hiere. Y del frijolito... no se escucha ni llanto ni grito, él sólo quiere con dinero su vida llenar y, así, su herida sanar.

ángel robado...

Esta era una pequeña habichuela que al nacer recibió un ángel de oro. Creció llena de afecto y seguridad, como si el mundo girara alrededor de ella. Fue feliz feliz... hasta que un buen día conoció a otras habichuelas que eran sus hermanas. La invadió la tristeza, lloraba... lloraba y lloraba. Maltrataba a las habichuelas y se aliaba con todos para desterrarlas de su sembradío. Porque ella era la única... la verdadera... la hija de madre y padre. Las otras eran intrusas o bastardas que no debían tener derecho alguno. Pasaron los años... las fue consumiendo y debilitando con su mezquindad, convenció a todos de que debían marcharse pero algo las protegía... quizá el amor de su padre, nadie sabía. Y la habichuela, emberrinchada, ya no sabía qué hacer, veía con desprecio tener que compartir todo (o algo) con ellas, se indignaba al ver cómo ellas usufructuaban de lo que sólo a ella le pertenecía. Creció llena de celos, sin encontrar la solución para ser la única habichuela de papá. Así ... aprendió a mentir... y cuando las mentiras tampoco fueron suficientes, descubrió a un ángel que cuidadaba de estas hermanas... supo entonces que sólo robando este ángel lograría recuperar su sembradío. Un día, mientras el ángel dormía, lo ató y encerró. Y su ángel de oro le preguntó, pero porqué quieres otro ángel, si tú has recibido todas las bendiciones en mí, y ella contestó: porque no importa cuánto oro haya en ti, yo quiero el brillo que no es mío para que nadie me opaque, ser la única y siempre la mejor... quiero tus bendiciones, quiero las de este ángel que no es mío, quiero todo y lo quiero sólo para mí!!! qué no lo entiendes ángel!!! además... ni qué fueras tan especial!!! Pero niña habichuela... qué no ves... que soy el tuyo... y que en ti está todo lo que procuras de los otros... deja de robar ¡por favor! deja de robar... ya no mientas!! le suplicaba su ángel de oro. Pero ella, sorda... sólo pensaba en tener todo para sí. Desde entonces, murieron sus hermanas lejanas y ella, roba que roba, se deleita siendo la única. Volvió a ser feliz, cual niña para quien todo el mundo gira a su alrededor.


niña de mar y calma...

Nació en medio de la tempestad... conoció las dificultades desde muy pequeña... y siempre encontró una palabra, una solución, una sonrisa precisa para cada momento. Creció pronto y encontró en las calles y en los centros comerciales la calma que no tuvo al crecer. Así, cual mar... arrasa y goza todo lo que frente de sí la vida le regala. Sin interrogarse sobre lo bueno y lo malo, sin hacer mal, sólo convencida de que lo valioso de esta calma es pertenecer, tener y gozar. Hermosa y enteramente joven... aún no descubre los secretos y reveses del futuro. Resguarda su inconciencia en su bella inteligencia. Y logra todo lo que se propone, no a cualquier precio, pero, sí, sin pensar en si hay alguna diferencia entre lo correcto y lo incorrecto... Nació ya cuando todo parece bueno y lo malo es tan valioso como cualquier bondad, siempre y cuando te ocupes sólo de ti y de tu individualidad. Y feliz sueña con ser millonaria... y feliz vive mirando con dejo a la pobre gente pobre.


Tras años de recorrer este laberinto, sosteniendo estas monedas de la fortuna, la tortuga mágica desistió. No resistió mirar estos destinos tan de cerca. Reconocer sus propios límites y saber que nada podría cuidar o procurar, que sería una simple expectadora, de injusticias, mentiras y banalidades... sin voz, sin voto, sin respeto a lo que ella era... sin un sólo propósito compartido. Devolvió las monedas, salió del laberinto y llegó a una isla de cariño y solidaridad. Con los años, olvidó estos tres destinos y nunca más volvió a aquél laberinto de trampas y llantos. A veces, lamenta siquiera haber entrado algún día, otras veces, se interroga sobre si debió permanencer dentro para sostener con fuerza estas monedas y, con ello, brindarles un poco de amor, de seguridad y dicha. Pero, descubrió que la dicha de estos tres caminos estaba en senderos, infinitamente, ajenos y lejanos... supo, entonces, que partir era el mejor regalo para todos.


Y tú ¿quieres conservar tus monedas?


Hasta mañana!




sábado, 16 de agosto de 2008

el capo y su güera

Había un pequeño orangután, llamado Capo, quien solía saltar y pelear al ritmo de un tambor. Llegó este personaje a una jungla en donde todos peleaban entre sí y no sabía qué hacer. Creía en la naturaleza y en la paz. Buscaba una compañera de vida, buscaba un lugar en donde no imperara la ley del más fuerte, quería ser rey entre reyes para castigar a quienes peleaban. Confiaba ciegamente en quienes los trataban con afecto, aunque guardaba para sí todas las ventajas de sus relaciones. Un buen día, tras batallas y largas noches de soledad, apareció una güera avestruz. Parecía inalcanzable, pero sólo ella logró mirarlo de cerca y le preguntó, dime Capo ¿por qué te escondes en esa cueva como quien no quiere salir de un clóset? El orangután, intrigado, sólo frunció el ceño y tartamudeó. Se llenó de coraje con esta avestruz. Ella insistía... dime Capo, dime.

Pasaron los meses... el avestruz y el orangután volvieron a encontrarse. Capo, entonces, pudo responder. Mira güera avestruz, lo que pasa es que llevo años, siglos, esperando un buen amigo y no lo he podido descubrir en ninguno de quienes sólo quieren pelear. Y como yo sólo quiero mandar, he terminado siendo enemigo de todos en esta jungla. Además, quienes fueron afectuosos y amigos conmigo se cansaron de que siempre sacara provecho para mí y de que no confiara en nadie. Por eso, un buen día, elegí esta cueva para, solo, morar. Hasta que llegaste tú y no supe qué contestarte, porque eres el primer ser que descubre la maldad que hay en mí, he sabido pasar desapercibo incluso ante mí mismo. Será bella avestruz, que tú quieres ser mi amiga??

Esta avestruz, desconcertada, sintió un poco de enojo, pues será que el oranguntán piensa que soy un ave de cuevas y maldades... se preguntaba. Disimuladamente, se acercó al orangután y le dijo al oído....

"Mi querido orangután: no sé si tengo respuesta a su pregunta, yo hace siglos que perdí la amistad y el amor... al conocerlo creí que sí, podríamos ser amigos, pero ahora que usted me confiesa el mal que habita en su cueva... no quisiera interrumpirle, pues el odio es una tarea ardua y enfermiza, y yo... me he curado hace tiempo. Pero gracias por su ofrecimiento. Quizá lo que usted necesite es sólo una güera que habite su clóset. Sin ave ni vuelo."

El orangután furioso golpeaba árboles y con sus gritos asustó tanto a quienes peleaban que, por un día, reinó la paz en esa jungla.

El avestruz siguió su camino con deseos de enterrarse nuevamente bajo tierra. Una vez más, descubrió que, cuando te escondes en la oscuridad, sueñas con todo aquello que te pierdes por no habitar a la luz del día y que, cuando naces a la luz, extrañas esos bellos sueños, pues la realidad, llena de grises y claroscuros, nunca muestra la luz que soñamos. A veces, sí nos brinda el reflejo de un sueño de paz, pero la mayoría de las veces sólo nos descubre el lado oscuro de orangutanes y patos.

Capo siguió su camino de rabia y resentimiento. Y su güera volvió a sumergirse en la arena, vacía de sueños y amor.

Ésta fue la triste historia de quienes sin magia ni tortuga pierden las batallas de la jungla al rendirse ante la tentación de pelear con violencia y recordar con rencor.


Y tú ¿quieres dejar la cueva atrás?

Hasta mañana queridas tortugas!!!




miércoles, 13 de agosto de 2008

sentimientos y letras

¡Cómo expresar!

Será, quizá, con un poco de inspiración, dirán algunos. Para mí, la más fuerte inspiración son los sentimientos y las emociones. Cuando uno deja fluir aquellos momentos que estremecen tu sangre al correr por la piel, llegan las más bellas palabras. Esas que duran y logran decir más allá de las letras. Las que ocupan los vacíos de voz y presencia. E inundan de verdad los más lejanos e imposibles sueños. Con su magia, la letra logra conservar el tiempo que ni por instantes es el mismo y, en su trazo, nos regala la ficción, la ilusión e incluso la realidad, de vivir anhelos y revivir sentires.

Quiénes seríamos sin este esfuerzo de voz que toma forma literaria e incluso en silencio toca la piel.


Y tú ¿qué quieres expresar?

Hasta mañana y dulce tarde con magia de tortuga!!


martes, 12 de agosto de 2008

asombro ciudadano

La carretera México-Cuernavaca, tanto la federal como la autopista, sufre estragos. Si alguien sabe de una vía de denuncia del estado en el que se encuentran a partir de marzo de este año, por favor dígame cuál es. Desde entonces, comenzaron arreglos que en medio de lluvias y retrasos no terminan. Pero que convirtieron sus sendas en un recorrido sin señalización ni seguridad. Se olvidaron de trazarla, y los focos "fantasma" desaparecen uno a uno sin ser reemplazados, ni pintura blanca, ni pintura amarilla, pierdes el camino por la noche y de pronto frente a ti una curva al abismo. Tras varios accidentes, recolocaron las señales de curva peligrosa, pero chuecos, volteados y ya perdieron el trazo del camino. Suma parches, se cubre de negro y como escalones todavía conserva viejos trayectos que dejan asomar algo de la señalización. Esto en lo que compete a la federal. La autopista, en cambio, es un destello de luces al salir de la caseta ya que colocaron unos focos "fantasma" que brillan doble y uno no sabe si anda borracho o simplemente es invitado a la carretera de la muerte, pues los carriles se duplican y centellean. Parece que fueron notificados, pues de pronto este desafortunado tramo concluye y empiezan a desaparecer y escacear los siguientes focos "fantasma", así como la pintura se desvanece aceledaramente. Introdujeron tuberías y ahora quedaron parches de asfalto en desnivel, lo cual para una autopista es altamente riesgoso. Repintan los trazos sin precisión y ahora está doble o triplemente trazada, así que a la hora de tomar la curva y amarrarte, te tiembla la mano y ya no sabes si vas a salir derrapando, porque la línea ya no corresponde a la curva que garantizaba el ángulo de maniobra adecuado. Por lo mismo, los accidentes se acrecientan. Las lluvias dejan charcos que hacen que patinen las llantas. Otras partes se quiebran y empiezan a verse potenciales "hoyos" en el pavimento. El mantenimiento inutiliza por días carriles enteros y de todos modos es insuficiente. En enero, al bajar la cuota 5 pesos dije ¡gracias! ¡qué buena noticia! Ahora que el camino se empieza a volver un remedo de lo que era, que obviamente quien la administra no la maneja y que se vuelve un riesgo su trazo cuando era inmejorable, realmente me indigna que en sólo 8 meses ya no quede sombra de esta autopista y que sólo dé visos de que empeorará.

Será que alguien podrá recuperar estas carreteras para sus usuarios o debemos acostumbrarnos a vivir así. Sin caminos ni seguridad.


Y tú ¿de qué te asombras?

Hasta mañana.


lunes, 11 de agosto de 2008

carretera y libertad

Finalmente, terminó oficialmente mi primer semestre de doctorado, el coloquio no fue tan mala idea después de todo y el regreso a casa: un respiro de libertad. Cada noche al tomar la carretera, siento que dejo atrás todo el peso de la gran ciudad y una fuerte alegría me invade. Aún cuando ahora no puedo regresar todos los días, o quizá por ello, ese momento al tomar el camino en donde ya sólo te espera una vía homogénea cifrada por curvas, que con el tiempo memorizas una a una como si recorrieras el tiempo de una vida en cada viaje, es uno de los momentos preferidos de mi día, después de llegar a mi guarida del bosque y del cielo estrellado acompañado de la luna.

Y así, llego a casa... a descansar, tras una rica cena, juegos y cariños de la familia gato, quehaceres de hogar, lluvia y humedad que ya dejan su huella en las paredes e impregnan todo con olor añejo. En medio de los preparativos del día siguiente y guardando un momento para contarles, queridas tortugas, que estoy muy contenta porque me fue muy bien en esta temida evaluación. En especial, porque la disfruté y, poco a poco, siento esta experiencia algo más mío, gracias a que permito que todos se apropien de mi investigación tanto como yo.

Gracias por acompañar con magia de tortuga este espacio de anécdotas, sentires y saberes.


Y tú ¿qué me quieres contar?

Hasta mañana.


domingo, 10 de agosto de 2008

el oráculo del delfín

Cuenta mi amigo el Delfín de mares e islas, tras interrogar a las monedas chinas, que el tiempo de lo creativo, fuerte y lleno de energía, obra elevado logro propiciado por la perseverancia.

En esta ocasión, el logro será otorgado para todos desde las profundidades primordiales del acontecer universal, todo dependerá de que mediante la perseverancia en lo recto cada quien busque su propia dicha y la de los demás.

Cuando el influjo se extiende visible a lo lejos, sobre el mundo entero, todo quien lo contemple puede considerarse bienaventurado. De este mismo modo, quienes se corresponden en el fuero más íntimo en afinidades electivas, se buscan recíprocamente. Así, reina un tiempo pleno de movimiento en el cielo.

Recuerden tortugas, en este ciclo creativo y de influjo, no perderse de sí y de quienes las acompañan. No ir más allá de sí ni querer pasar de todos, ya que la sabiduría china nos advierte de la caída de quien con soberbia se olvida de compartir con el mundo.

Finalmente, con fortuna, monedas chinas y delfín anuncian un fuerte poder de lo grande, un tiempo en el cual ascienden formidablemente los valores interiores. Por ello, es propicia la perseverancia, permanecer íntimamente ligados a los principios de derecho y justicia, y comprender que un poder realmente grande es aquel que no degenera en mera fuerza prepotente. Ya que la verdadera grandeza se funda en el estar en armonía con lo que es recto...


Es así como nos alienta este oráculo a crecer en verdad y cerca de la verdad...

Y tú ¿perseveras?


Feliz semana tortugas!! Hasta mañana.



viernes, 8 de agosto de 2008

y el amor

¿Dónde quedó?

Guardado en un rincón de mañana
sentado en una foto de ayer
suspendido en un sueño de hoy.

En tu voz que no volvió
en tus ojos de miel
en tu vida sin mí.

En mi sonrisa que no cesa
en mi palabra de
delirio y fantasía...


en mi corazón.

¿Será que se acaba?
que los años lo olvidan
y de pronto
vives sin él.

No lo sé.

Quizá sólo duerme y
descansa hasta

con fuerza, despertar
en paz.

No lo sé.

Quizá te abraza imperceptible...
ciego, se pierde
sordo, murmulla en el silencio
mudo, solo calla.

Y... repentinamente...

sabes quién es tu amor.

Y tú ¿ya lo sabes?



Ahora sí... hasta mañana!!!




la falsa alegría

y su alfarero...


En medio de voces de humanidad, se esconde la falsa alegría. Ella es pulcra. Impecablemente vestida, peinada, aseada. Camina altanera. Con cierta hipocresía, siempre sonríe. Finje amabilidad aún ante el desprecio. Las más de las veces, cuenta mentiras... Le gusta intrigar y, con desdén, subestima la dignidad de hombres y mujeres.

En las vasijas de su alfarero cocinan maldad. Lavan y lavan manos y ollas. Silvan estridentes, como si algo pudiera librarlos de ser sólo la falsa alegría y su alfarero.

Cuidado tortugas!!! no permitan que aniden estos amigos en sus caparazones!!! vienen con rabia, llenos de envidia, tristes y pobres... vienen solos y muertos de miedo!!!


Y tú ¿quieres plena alegría sin vasija?

Hasta al ratito...


martes, 5 de agosto de 2008

un policía valiente

Damos por sentado todo aquello que nos procura seguridad, sin que por ello nos obliguemos a confiar o comprometernos. Por ejemplo... me cuenta un valiente policía que nadie lo mira, no lo saludan e incluso lo insultan.

Y descubro que tras su rostro, homogeneizado por el orden y la ley vestida de uniforme, vive un ser humano.

Cuántas veces cruzamos nuestros caminos sin mirar los rostros. Cual objetos que interrumpen nuestra agenda y limitan nuestra ilimitada individualidad, los esquivamos e incluso empujamos.

Paradójicamente.

¿Será que somos ilimitados? o simplemente nos limitamos a no mirar más allá de nuestro rostro.


Y tú ¿miras personas o impedimentos?

Hasta hoy queridas tortugas!!!